map-marker
Can Milans 65, Montcada i Reixac
bubbles
93 564 64 50 | administracion@colexuniformes.com

Blog

Ventajas del uniforme escolar

Puede que como padres os hayáis preguntado más de una vez si es mejor para vuestros hijos que lleven uniforme o que vayan con su ropa de calle.

La verdad es que  las dos opciones son igual de válidas, y depende de varios factores. No obstante, hoy queremos destacar las ventajas del uso del uniforme escolar, pues son varias y muy interesantes.

Ventajas del uso del uniforme escolar

Entre las principales ventajas, encontramos que impulsa el aprendizaje de valores. El uso del uniforme favorece que los niños y niñas aprendan valores fundamentales como el respeto o la solidaridad, puesto que se sienten iguales y que pertenecen a un mismo grupo.

También es muy importante su practicidad, ayudando a ahorrar tiempo y dinero. El uso de la misma ropa evita tener que pensar qué ponerle al niño o niña cada día. Además, el uniforme de los hermanos mayores puede ser heredado por los hermanos menores.

Contribuye a la sostenibilidad. Cuando se utiliza el uniforme escolar se evita el consumo debido a la compra de ropa, por lo que se protege al medioambiente y se contribuye a la sostenibilidad. Además, se lava menos que otras prendas, por lo que supone un menor gasto de energía.

Otra de las ventajas de usar uniforme escolar es que favorece la autoestima de los y las alumnas. El hecho de que los niños y niñas se vistan igual ayuda a que no se sientan diferentes unos de otros y a que aumente su autoestima.

Finalmente, encontramos que para muchos padres y madres, uno de los argumentos de más peso es que consideran que el uso del uniforme escolar genera igualdad y elimina desigualdades socioeconómicas en los niños y niñas. Así, se evitan conflictos por ropa de gran diferencia de precio o por estilos.