Comprometidos con el medio ambiente

En Colex estamos comprometidos con el medio ambiente. Por eso, trabajamos cada día para que todos nuestros procesos sean lo más sostenibles posible. Gracias a la rapidez de la innovación tecnológica, podemos contar con una fábrica autosuficiente con una maquinaria que nos permite disminuir un 60% las emisiones de CO2, utilizando menos energía y agua.

Materiales Reciclados

Asimismo, hemos substituido los productos de mayor consumo del día a día por materiales reciclados, como son las etiquetas, las bolsas de plástico, el papel y las cajas de cartón. Y todos los residuos generados se separan y se clasifican por materiales que posteriormente son tratados por empresas especializadas, que garantizan la trazabilidad.

Disminuyendo recursos naturales

Pero la sostenibilidad no solo es reciclar, sino también generar la menor cantidad de residuos y contaminación posible. Por eso, además de haber disminuido las emisiones de CO2, utilizar menos recursos naturales y tener una distribución propia (lo que permite reducir los caminos de transporte y la huella ecológica), hemos incorporado a nuestro catálogo tejidos reciclados que cuentan con reconocidas certificaciones oficiales de calidad y responsabilidvad ecológica.

Certificación sostenible

Introducimos la posibilidad de confeccionar las prendas con tejidos sostenibles fabricados a partir de hilo compuesto por poliéster de botellas de plástico reciclado (post-consumo o procedente del mar) que cuenta con la certificación GRS (Global Recycled Standard) y permite reutilizar plásticos que de otro modo serían muy dañinos para el planeta.

Con todo ello, contribuimos al ahorro de recursos naturales, emisiones de CO2 y a la mejora de la economía circular, minimizando enormemente el impacto medioambiental.