map-marker
Can Milans 65, Montcada i Reixac
bubbles
93 564 64 50 | administracion@colexuniformes.com

Blog

Por una sociedad mejor: responsabilidad social corporativa

El rol de las empresas en nuestra Sociedad es de vital importancia y su compromiso debe ser cada vez más una prioridad. Las compañías, a través de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), tienen la oportunidad de colaborar en la construcción de una sociedad y una economía más competitivas, integradoras y sostenibles.  

Se entiende por RSC la contribución voluntaria y activa de las empresas con el objetivo de mejorar el entorno social, ambiental y económico, así como los derechos humanos. Todas las empresas que la llevan a cabo lo hacen por ética y convicción.

En Colex trabajamos distintas líneas de actuación para conseguir una sociedad con igualdad de oportunidades. Y lo hacemos colaborando con otras entidades que, como nosotros, creen en la responsabilidad social de las empresas.

Proyectos sociales

Promovemos la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social, jóvenes desempleados de larga duración, personas con capacidades diversas y mayores con dificultad para encontrar empleo.
Así, somos empresa colaboradora del programa Incorpora de la Obra Social La Caixa y también estamos comprometidos con los Ayuntamientos de Montcada i Reixac y la Llagosta y el Consell Comarcal del Vallès Occidental.

Ayuda social y humanitaria

En 2020 empezamos con un proyecto en Sud África, a través de una donación de material diverso a un centro de Mozambique para menores en situación de orfandad, pobreza o discapacidad. También donamos 22.000 mascarillas al banco de productos no alimentarios La NAU.

Educación y formación

Colaboramos con el Projecte Singulars, un programa del SOC y la Unión Europea, dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años que quieren dedicarse al sector textil. También realizamos convenios con varios centros educativos para garantizar las prácticas de los estudiantes en el sector textil.

Sostenibilidad y medio ambiente

Estamos comprometidos con la protección del medio ambiente, priorizando acciones que minimicen al máximo el impacto en nuestro planeta e innovando para conseguir maquinaria y tejidos cada vez menos contaminantes y más sostenibles.