map-marker
Can Milans 65, Montcada i Reixac
bubbles
93 564 64 50 | administracion@colexuniformes.com

Blog

Comprometidos con el medio ambiente

El compromiso con el medio ambiente es ya una realidad en la industria textil de nuestro país. Durante años, es sabido que el impacto de la producción textil ha generado multitud de residuos en el agua, los vertidos y además han contribuido a la emisión de gases de efecto invernadero en nuestra atmosfera.

Según algunas estimaciones, se necesitan 2.700 litros de agua para producir una sola camiseta, cantidad suficiente de agua potable para una persona durante dos años y medio. Por ello, en Colex decidimos contribuir a mejorar estos índices a través de algunos proyectos orientados a potenciar la sostenibilidad.

El medio ambiente

Trabajamos diariamente para conseguir que nuestros proyectos sean sostenibles. Gracias a la innovación tecnológica, podemos asegurar que disponemos de una fábrica autosuficiente con una maquinaria que permite disminuir un 60% las emisiones e Co2, utilizando menos energía y agua.

Reciclaje

Como ya os comentamos anteriormente, en nuestros productos usamos materiales reciclados en nuestros productos de mayor consumo del día a día. Las etiquetas, las bolsas de plástico, papel y cajas de cartón han sido reemplazamos por materiales que puedan reutilizarse. Todos nuestros residuos generados se separan y clasifican por materiales que posteriormente son tratados por empresas especializadas.

Recursos naturales

Además de potenciar el reciclaje, también perseguimos generar la menor cantidad de residuos y contaminación posible. Para conseguir disminuir nuestras emisiones de C02, empleamos menos recursos naturales y optamos por una distribución propia (así contribuimos a mejorar la huella ecológica).

Certificaciones

En nuestro catálogo encontraréis materiales reciclados con certificaciones de calidad y responsabilidad ecológica. Así, también utilizamos hilos compuestos de poliéster de botellas de plástico reciclado (post consumo, o procedentes del mar) que cuentan con la certificación GRS (Global Recycled Standard).

En Colex nos preocupamos por nuestro entorno, y ponemos nuestro granito de arena para contribuir al ahorro de recursos naturales, emisiones de CO₂ y a la mejora de la economía circular, minimizando el impacto medioambiental y ofreciendo productos comprometidos con el medio ambiente.

Si necesitas renovar la imagen de los uniformes de tu centro, contacta con nosotros. Te aconsejaremos y ayudaremos en todo lo que necesites.