Después de trabajar durante muchas horas, es esencial para mantener la ropa laboral en perfectas condiciones, realizar una buena limpieza y mantenimiento. Hoy te presentamos algunos consejos que te serán muy útiles para alargar la vida de tu ropa de trabajo o uniforme escolar.
- El modo de lavado
La mejor manera de cuidar tu ropa laboral es conocer cómo debemos limpiarla. Generalmente, el tipo de tejido marca el modo de lavado que necesita. Además de la suciedad, el material textil y el color de la prenda también son indicadores de cómo debemos lavar la ropa.
- Elimina la mala olor
Hay prendas laborales que aunque las limpiemos, no conseguimos eliminar el mal olor que desprenden. Para eliminar estos olores recomendamos lavar la ropa a la máxima temperatura posible que permita la prenda.
No debemos olvidarnos de la importancia del buen secado del producto y el uso de detergentes. Los suavizantes especializados pueden ayudar a perfumar las prendas. Y un truco infalible, es incluir un poco de vinagre blanco en el cajetín de la lavadora.
- Añadir durabilidad al uniforme
¿Sabías que si le das la vuelta al meter la ropa a la lavadora evitas que se desgaste y pierda el color? Aplica este truco para seguir disfrutando de la ropa como recién comprada.
- Blanco más deslumbrantes
El blanco es un color habitual en los uniformes, ya que aporta luminosidad, limpieza, claridad y profesionalidad, aunque esto ocasione problemas en el momento de la limpieza. La suciedad se hace mucho evidente de forma más fácil y perder el blanco es algo mucho más habitual.
El agua fría es un buen aliado de las prendas blancas, y aunque muchos opten por utilizar lejía, esto puede acelerar el proceso de deterioro. En su lugar, utiliza bicarbonato de sodio con agua y déjalo algunas horas para notar los efectos.
- Detergente
Algo muy habitual hoy en día es pensar que cuanta más cantidad de detergente uses, más limpia quedará la ropa. Esto es totalmente falso, ya que además de perjudicar a tus bolsillos y al medio ambiente, también conseguirás que queden restos de productos químicos en tu ropa. La mejor manera de solucionar esto es tener en cuenta la cantidad de ropa a lavar y el nivel de suciedad que estas tienen.
Y tú, ¿cómo lavas tu ropa laboral? ¡Déjanos tus trucos en comentarios y comparte tus dudas sobre los uniformes de Colex!