map-marker
Narcís Monturiol, 2 - Montcada i Reixac
bubbles
93 564 64 50 | administracion@colexuniformes.com

Blog

Tres tipos de bordados en los uniformes

En nuestros uniformes lo producimos con tres técnicas diferentes de personalización. En función del tipo de tejido y de la calidad del mismo, utilizamos la técnica del bordado, serigrafía o sublimación. Hoy os traemos las principales diferencias para que conozcáis como diseñamos nuestros productos.

Bordado

Una técnica especial a la vez que antigua. Es la técnica por excelencia, ya que permite decorar con aguja e hilo el logo o dibujo que más nos guste. Cualquier diseño es posible con cualquier tela que escojamos. Además, ofrece versatilidad con bonitos diseños y una completa personalización. 

Aunque se siga trabajando de forma artesanal, hoy en día encontramos maquinaria industrializada para grandes producciones. En Colex Uniformes disponemos de 4 máquinas automáticas con un total de 25 cabezales capaces de bordar numerosas prendas con diseños de preferencia. Utilizamos colores de alta pigmentación, resistentes y de alta calidad para conseguir un mejor resultado.

Serigrafía 

Esta técnica se utiliza cuando buscamos una personalización más moderna y contemporánea. Consiste en transferir el logo o imagen a través de una malla denominada pantalla. Cada color que queramos incorporar deberá llevar una pantalla adicional. En Colex Uniformes utilizamos tintas con base de agua, que una vez se ha secado y pasado por un túnel de calor por aire, queda completamente secada y evitando que pierda consistencia con el paso de los lavados. 

Sublimación

Es la técnica más moderna de todas. Conseguimos que la tinta filtre en los tipos de tejidos, consiguiendo una fusión única, acompañada de la máxima precisión, calidad y durabilidad. A través de este método tan innovador, conseguimos una transferencia de calor que permite imprimir imágenes en prendas u objetos con tinta de calor en papel de sublimación. 

En Colex Uniformes la utilizamos especialmente en tejido de ropa deportiva, y a través de cuatro impresoras Epson, una plancha termo fijadora y una calandra para cantidades mayores.

¿Qué técnica es la que prefieres? ¿Hay alguna que te gustaría conocer más? Déjanos un comentario con tu preferencia y recuerda que puedes contactar con nosotros para resolver cualquier tipo de duda que tengas.